Programa Euronursing.

noviembre 13, 2012 in - ARTICULOS Y NOTICIAS DE ENFERMERIA

  • ¿Qué es Euronursing?.

Euronursing es un programa creado por  el Consejo General de Enfermería para que los profesionales de enfermería encuentren trabajo en otros países, ya que hay unas 13.000 plazas de enfermería sólo en Europa.

  • ¿De qúe se encarga Euronursing?

Euronursing se encarga del contacto con los países demandadantes de empleo, y negocia las condiciones de trabajo y aporta todo el apoyo personalizado que necesita la enfermera o enfermero. Según el Consejo General de Enfermería, el programa pretende dar asesoría y formación tanto en idiomas como en el sistema sanitario del país receptor a quienes decidan acojerse a él. Además, se quiere negociar las condiciones laborales que tendrán los enfermeros con cada país y realizar un seguimiento posterior para garantizar su cumplimiento.

  • ¿En qué consiste Euronursing?

Euronursing consistirá en una agencia que evalúe permanentemente las condiciones de contratación de los enfermeros españoles que desarrollen su labor en el extanjero, con el fin de que los contratos y el ejercicio laboral se establezcan de forma legal. Algunos países contratan a los enfermeros en calidad de auxiliares de enfermería, por lo que hay que tener especial cuidado. Hay que reglar que las competencias de la enfermería española sean reconocidas. La agencia ayudará a los enfermeros a resolver todas sus dudas.

  • ¿Qué ventajas ofrece Euronursing?

Algunas de las ventajas que ofrecerá Euronursing serán la creación de una base de datos de ofertas de empleo y el diseño de fichas particulares personalizadas al perfil de cada enfermero, para lo que se crearía un equipo de trabajo que estudiaría qué demanda existe, cuál es la situación del país y se desplazaría al mismo para conocerlo, negociar las condiciones de las ofertas de empleo y alcanzar acuerdos sobre formación en idiomas, intentando que los gastos económicos para los enfermeros españoles sean mínimos.

  • ¿Qué países demandan más Euronursing?

Entre los países que más demanda reclaman se encuentran Reino Unido y Alemania, que oferta contratos de larga duración. Pero también otros como Francia, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza, Irlanda, Italia, Luxemburgo y los países escandinavos. Fuera de Europa, el mayor demandante es Estados Unidos y Arabia Saudí, quien reclama hasta 100.000 enfermeros.

Programa Euronursing.

7 Comments

    1. Angeles Martinez Gonzalez dice:

      Soy Enfermera.Desearía informacion acerca de las ofertas de trabajo en EEUU y Arabia Saudita.
      Gracias

    2. alicia uceda dice:

      He recibido varias ofertas de empresas parecidas y aun no hay ninguna que me convenza. Este es mi blog, te invito a pasarte:
      http://eduktenfermera.blogspot.com.es/

    3. Sara dice:

      y donde puedo encontrar el programa Euronursing?? ya he enrado en la pagina del Consejo General de Enfermeria y no aparece nada,en blanco,¿ donde podria contactar para inscribirme en el programa?? ya no veo salida alguna aqui en España,asiq me estoy planteando seriamente marcharme a otro pais.
      Gracias.

    4. Ana Elsa Flores Hernández dice:

      Hola

      Encontré el programa de Euronursing de mucho interés…Soy enfermera general en México y sería de mucha utilidad tener un programa como el que comentas aquí en nuestro país. Sería una oportunidad muy buena de crear una base de datos donde las empresas no gubernamentales encuentren a personal calificado.

      Agradecería si conoces algún programa similar aquí en las Américas.

      Saludos y gracias.

    5. Carmen dice:

      Hola!
      Me estoy colegiando en el colegio de enfermeria de Irlanda. Me gustaria recibir informacion acerca de puestos de trabajos alli.
      Muchas gracias

    6. fran dice:

      hola, soy enfermero y me gustaria a poder ser que me ayudarais a encontrar alguna pagina donde salgan a oferta trabajo de enfermeria en EEUU. Por cierto, que requisitos hacen falta para trabajar alli?

      Saludos

    7. Francisco dice:

      ¿Alguien conoce algún foro de enfermer@s que trabajen en Alemania?

Leave a Reply

Programa Euronursing.

0 Trackbacks