No te deshidrates.

diciembre 13, 2012 in - ARTICULOS Y NOTICIAS DE ENFERMERIA

Los farmaceúticos son unos de los profesionales sanitarios que más cerca de la población se encuentra, y esto es debido a que están presentes en nuestra vida cotidiana porque casi a diario necesitamos ir a la farmacia a adquirir algún producto y además les consultamos sobre nuestras dudas de salud.

Aprovechando la cercanía de estos profesionales para poder aconsejar y educar sobre los hábitos de vida saludable a la población, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha realizado recientemente una campaña sanitaria llamada “No te deshidrates”, con la colaboración de la marca de bebidas Aquarius en España haciendo partícipe a 47 provincias españolas con un asesoramiento personalizado sobre los usuarios de las farmacias a cerca de la importancia sobre una buena hidratación. Para ello han repartido casi un millón de folletos informativos por todos los establecimientos con un “Decálogo de la hidratación”.

 

 

Han sido varios los objetivos que se han planteado ante esta iniciativa:

- Educar a los usuarios de las farmacias sobre la importancia de la hidratación.

- Fomentar el papel de agente sanitario del farmaceútico.

- Formar al farmacéutico como educador sanitario.

- Ayudar en la comunicación entre el farmacéutico y la población.

Además, esta campaña se ha llevado a cabo porque los especialistas han advertido sobre la falta de concienciación en la población de los riesgos de una mala hidratación ya que se ha observado que en situaciones extremas de calor, en exposiciones al sol, o al realizar actividad física, según estudios realizados la mitad de los españoles afirma no aumentar el consumo de líquidos.

Y es básico informar a los ciudadanos de que no reponer los líquidos que pierde el cuerpo humano tiene consecuencias importantes como cansancio extremo, calambres musculares, dolores de cabeza, disminución de la concentración, naúseas, aumento de la frecuencia cardíaca…

Con este decálogo lo que se quiere conseguir es marcar unas pautas sencillas y adaptadas a todos los grupos de la población para mantener nuestro organismo hidratado correctamente ya que simplemente bebiendo agua cada poco tiempo e incluyendo en la ingesta total del día otras bebidas como refrescos, zumos, infusiones, lácteos… nos puede ayudar a conseguir estar hidratados correctamente de acuerdo con las necesidades de cada persona.

 

Aquarius

Post Patrocinado

wandelroutes brabant

No te deshidrates.

3 Comments

    1. Francisco Dentista dice:

      Unos buenos consejos que olvidamos tan frecuentemente y que como bien decís en vuestro artículo puede implicar unos resultados no deseados que en algunos casos pueden ser graves.
      Un saludo.

    2. Carmen dice:

      Me parece una acción interesantísima y muy acertada. Cuanta más información fiable tengamos, mejor salud tendremos.

    3. María Socorro Rodríguez Arreola dice:

      “Hola me gusta la campaña que están realizando respecto a la educación de la hidratación hacia la población mediante le personal farmáceutico; ya que es un principio básico que muchas veces olvidamos”

Leave a Reply

No te deshidrates.

0 Trackbacks