III Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia

marzo 23, 2012 in - ARTICULOS Y NOTICIAS DE ENFERMERIA

En la tercera edición del Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia abordará la temática “La innovación y mejora de la calidad de los cuidados integrales al paciente como derecho del ciudadano”. En la segunda edición participaron un total de 13.407 profesionales de 19 nacionalidades distintas.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) han puesto en marcha la tercera edición del Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada”. Desde el 1 de febrero se encuentra abierto el período de inscripción y de presentación de trabajos para el Congreso que se desarrollará de forma íntegra por internet a través del portal www.congresoenfermeria.com.

En esta ocasión, el Congreso tendrá lugar entre el 11 y el 22 de mayo de 2012 y se centrará en la temática “La innovación y mejora de la calidad de los cuidados integrales al paciente como derecho del ciudadano”. El desarrollo será similar al de las dos ediciones anteriores, si bien se han introducido una serie de mejoras como la creación de espacios para las distintas especialidades de Enfermería y Fisioterapia, incrementado a ocho el número de salas virtuales. También, en la línea de favorecer la conectividad, la página del Congreso podrá ser accesible desde smartphones o cualquier dispositivo portátil con navegador y acceso a Internet.

Esta actividad está dirigida a profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia, que podrán participar tanto en calidad de asistentes como mediante la presentación de trabajos científicos en formato comunicaciones escritas o pósteres. Para asistir, el plazo de inscripción finalizará a las 13 horas del día 14 de abril, mientras que el envío de trabajos permanecerá abierto hasta las 13 horas del 27 de abril de 2012. En el caso de los afiliados al Sindicato de Enfermería, la inscripción es completamente gratuita.

Con el fin de garantizar a los participantes unos criterios rigurosos de calidad, esta actividad formativa vuelve a estar acreditada con 4,76 créditos por el Sistema de Acreditación de la Comisión Nacional de Formación (CFC- Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad). Dicha acreditación es la única en todo el estado español para validar una actividad exclusivamente para profesionales sanitarios bajo unos criterios muy rigurosos de calidad y, en este caso concreto, la entidad acreditadora es la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Lugar de encuentro

Como en las ediciones anteriores, el Congreso Internacional Virtual surge con la idea de convertirse en un foro de intercambio de opiniones e ideas de profesionales de Enfermería y Fisioterapia, avalado por profesionales y organizaciones nacionales e internacionales de reconocida solvencia como parte de los Comités Científicos y Evaluadores.

Actualmente el Comité Científico está integrado por cerca de setenta profesores de Facultades de Enfermería y Fisioterapia de España (Sevilla, Granada, Jaén, Huelva, Salamanca, Islas Baleares, La Laguna, A Coruña, Murcia, País Vasco o Burgos) y otras Facultades pertenecientes a países como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, México, Venezuela, Honduras, Cuba, Reino Unido e Israel.

El Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia se ha convertido con sus dos ediciones anteriores en un evento ineludible para miles de profesionales de todo el mundo. Como muestra, en la última edición participaron un total de 13.407 profesionales de 19 nacionalidades distintas de América y Europa, se presentaron 1.275 trabajos científicos, se realizaron más de cien mil opiniones en los foros y se recibieron más de dos millones de visitas.

Por eso, los organizadores de este III Congreso Virtual, han animado a los profesionales de Enfermería y Fisioterapia a participar con sus trabajos científicos y, en general, a hacer suya esta iniciativa para que se afiance como uno de los lugares de encuentro anuales de toda la Enfermería de habla Hispana.

Fuente: Satse.es

III Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia

One Comment

    1. Vicente dice:

      ¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido Genial encontras mas datos sobre este tema.

Leave a Reply

III Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia

0 Trackbacks