Día Mundial de la Salud Mental

octubre 10, 2012 in - ARTICULOS Y NOTICIAS DE ENFERMERIA

Con ocasión del 10 de octubre Día Mundial de la Salud Mental se sensibiliza al público acerca de los problemas de salud mental y se fomenta el debate  sobre los trastornos mentales y las inversiones en servicios de prevención, promoción y tratamiento.

En concreto la depresión afecta a más de 350 millones de personas de todas las edades y en todas las comunidades, y contribuye de modo significativo a la carga mundial de morbilidad. Se dispone de tratamientos eficaces contra la depresión, pero el acceso a ellos es problemático en la mayoría de los países, y en algunos solo lo reciben menos del 10% las personas que lo precisan.

Día Mundial de la Salud Mental

2 Comments

    1. Yolanda Trejo Castillo dice:

      Que hay un día durante el año que se le a destinado ala campaña sobre personas que son afectadas mentalmente y que las cifras que nos proporcionas son altas y que se encuentran en investigación para el tratamiento de este padesimiento.

    2. Yolanda dice:

      Uno de los mayores problemas, en mi opinión, potencial, dentro de la salud mental, es la depresión, para lo cual la información que fluye sobre como controlar este problema, es mínimo considerando que muchas regiones están marginadas respecto a los medios de comunicación donde se encuentra dicha y vital información, así como de instalaciones y tecnología necesarias para solventar este mal.

Leave a Reply

Día Mundial de la Salud Mental

0 Trackbacks