Cuida tu Colesterol con Flora Pro Activ.

marzo 20, 2013 in - ARTICULOS Y NOTICIAS DE ENFERMERIA

¿Quieres reducir tu colesterol en 2-3 semanas?. Pues te aseguramos que ahora es posible gracias a los productos Pro.Activ de Flora, siempre acompañado de ejercicio y una alimentación adecuada. Apúntate al reto Pro.Activ y redúcelo!.

Si quieres saber como conseguirlo sigue leyendo ya que vamos a explicártelo todo sobre estos productos y además os pondré el enlace de un cupón de descuento para que puedas ir a comprarlos ya mismo y beneficiarte de ellos!.

Antes de comentar los productos, vamos a definir varios conceptos:

¿Qué es el colesterol?: El colesterol es un alcohol esteroideo cristalino liposoluble. Es una molécula que se encuentra ampliamente distrubuida por todo el cuerpo de forma natural y que resulta esencial para varias funciones de nuestro organismo. Facilita la absorción y el transporte de los ácidos grasos y actúa como precursor en la síntesis de la vitamina D. La elevación de la concentración de colesterol en los niveles de sangre facilita la incidencia de enfermedades del sistema cardiovascular.

Podemos diferenciar dos tipos de colesterol: HDL y LDL. El HDL es el colesterol bueno, y favorece la salida de colesterol de las células y su transporte al hígado para ser eliminado. El LDL es el colesterol malo y se encuentra en mayor concentración ya que se acumula más fácilmente en nuestro organismo. Debes mantener tu Colesterol Total por debajo de 200mg/dl, el HDL por encima de 40 mg/dl y el LDL por debajo de 130 mg/dl.

Debemos limitar el consumo de grasas ya que es la principal fuente para provocar un aumento de nuestro colesterol, concretamente la ingesta excesiva de grasas saturadas, que podemos encontrar en alimentos como lacteos enteros, mantequilla, mantecas, carnes, embutidos, bollería, etc… Os dejamos un cuadro explicativo para diferenciar las grasas malas de las buenas.

Flora Pro.Activ es el primer alimento funcional aprobado por la Unión Europea como nuevo alimento que reduce el colesterol. Está compuesta por un untable y una bebida a base de leche y se ha desarrollado para aquellas personas que quieren reducir sus niveles de colesterol. Estos alimentos contienen esteroles vegetales, un ingrediente activo que, según se ha demostrado científicamente, reduce activamente el colesterol.

Los esteroles vegetales están presentes en los alimentos de origen vegetal pero en cantidades muy inferiores a las necesarias para reducir el colesterol. Tomando 2 raciones diarias de Flora pro.activ (1,5 g de esteroles vegetales) se consigue reducir el colesterol-LDL en un 7-10 % en un plazo de 2-3 semanas. Manteniendo además, una alimentación sana y equilibrada se puede conseguir una reducción de hasta el 15%.

Para demostrar los beneficios de estos productos, Flora quiso proponer un reto a gente real con una vida normal en un pueblo al norte de Madrid de 312 habitantes denominado Redueña.

¿En qué consistía?. El Reto pro.activ en Redueña tenía como objetivo reducir en tan sólo 3 semanas el colesterol de sus habitantes para convertirlo en un municipio más saludable.

¿Cómo lo hicieron?. Basándose en tres pilares fundamentales:

 

 

Tomando 2 raciones diarias de Flora pro.activ durante 3 semanas redujeron su colesterol gracias a la eficacia de los esteroles vegetales añadidos que ayudan a eliminar el colesterol del intestino, evitando su paso al torrente sanguíneo.


 

 

 

Una alimentación variada y equilibrada es fundamental en la reducción del colesterol y una nutricionista elaboró un menú para las 3 semanas del plan.

 

 

 

 


Y además, es fundamental seguir un estilo de vida saludable para reducir el colesterol. Por ello, un profesor de deporte impartió clases de ejercicio físico entre los habitantes de Redueña 2 veces a la semana durante las 3 semanas.

 

 

Y lo consiguieron!! Después de 3 semanas los participantes del Reto pro.activ en Redueña lograron reducir su nivel de colesterol un 7,1%, bajando el índice medio de 220 mg/dl a 204 mg/dl. Flora pro.activ demostró con personas reales que funciona!!!

Si tu también quieres reducir tu colesterol únete al reto!! ¡Haz click aquí para descargarte tu cupón descuento para Flora pro.activ y empieza a reducir tu colesterol!

Post Patrocinado.


Cuida tu Colesterol con Flora Pro Activ.

8 Comments

    1. Dr Desastre dice:

      La verdad es que a nivel de productos saludables se está innovando bastante, hemos pasado de los mal llamados en su momento “Light” a los que citas por ejemplo en este post. Ni que decir tiene que se están convirtiendo en consejo médico de los especialistas (endocrino, médico de AP…) y lo más importante…parecen muy beneficiosos para los pacientes.

      Eso sí, como bien se recalca, no existen milagros ni cosas por el estilo, se necesita además una buena dieta y ejercicio.

      Bien explicado todo ;)
      Saludos compañera!

      • admin dice:

        Muchas gracias!! Viniendo de un Doctor gracias por lo de bien explicado!!
        Siempre debemos tener claro que todo en esta vida hay que complementarlo!!
        Te esperamos por aquí!!

    2. Abraham dice:

      Muy interesante post sobre el colesterol; fácil de entender y muy gráfico. Además nunca está de más conocer buenos y fiables productos para combatirlo. Gracias por la información facilitada en el mismo. Ahora es cuestión de ponerlo en práctica. A ver si nos animámos.

    3. Teo dice:

      Tiene razón el doctor. Los milagros no existen. Si quieres tener un aspecto saludable lo mejor es la combinación de una dieta sana y equilibrada con ejercicio moderado; pero eso sí, hay que ser constante y perseverante. Apuntarse a un gimnasio dos meses antes del verano no hace milagros ni quita barrigas de un año o más.

    4. Fran Artero dice:

      Sin lugar a duda se trata de un artículo muy interesante, ya que el tema de las hiperlipemias está en auge en nuestra sociedad actual y debemos tomar conciencia con ella antes de que sea demasiado tarde. Un saludo.

    5. Totalmente de acuerdo con vosotros.
      El sedentarismo y los malos habitos son una bomba de relojeria, y si los combinamos, estamos comprando todos los numeros de la loteria.
      Ademas esta demostrado que un poco de ejercicio hace que nuestro cuerpo se encuentre mejor y a la vez nosotros mismos, tambien lo estemos.

      Gracias por los consejos y enhorabuena por el blog!

Leave a Reply

Cuida tu Colesterol con Flora Pro Activ.

0 Trackbacks