Broken, el último avance de Laboratorios Salvat contra la prevención de cálculos renales.

julio 14, 2012 in - ARTICULOS Y NOTICIAS DE ENFERMERIA

Los laboratorios Salvat han lanzado recientemente un nuevo compuesto de elaboración natural llamado Broken realizado a base de Zinc, Filatos (componenetes que se encuentran en cereales integrales, legumbres y frutos secos) y Vitamina A (también llamada retinol, o antixeroftálmica, y es una vitamina liposoluble). Los filatos van a prevenir la formación de las piedras renales más comunes y la Vitamina A y el Zinc van a impedir que las partículas con capacidad de formar cálculos se adhieran al epitelio.

Broken es un complemento alimenticio cuya función principal es la prevención de los cálculos renales, además cuenta con la ventaja de que solamente es necesaria una cápsula al día, lo cual facilita su administración.

Los cálculos renales o piedras en el riñón son masas sólidas que forman en el interior de los riñones. Pueden ser tan pequeñas como un grano de arena o hasta del tamaño de una pelota de golf (a veces incluso mayores).

Los cálculos consisten en acumulaciones de ciertas sales minerales y otras sustancias. También pueden formarse en cualquier otra zona del tracto urinario. Muchas de estas piedras son lo bastante pequeñas como para ser expulsadas al orinar, pero las piedras de mayor tamaño pueden bloquear parcial o completamente el flujo normal de orina.

Los cálculos renales pueden provocar un dolor intenso, además de otros síntomas. Son bastante frecuentes. Aproximadamente el 5% de las mujeres y el 10% de los hombres habrán experimentado unepisodio, como mínimo, antes de llegar a los 70 años de edad.

 

 

La llegada del verano y con él de las altas temperaturas favorece la aparición de piedras en el riñón o litiasis renal. El aumento de la sudoración en esta época provoca una mayor deshidratación, lo que, a su vez genera una concentración en la orina de las sustancias que dan lugar a su formación.

 

 

El cólico renal es el más típico de los modos de presentación de la litiasis urinaria, un intenso dolor que aparece súbitamente y genera mucha inquietud impidiendo adoptar una posición que alivie el malestar. El dolor se focaliza a veces en la espalda a nivel de las últimas costillas a uno u otro lado dependiendo de la ubicación de la piedra en el riñón derecho o izquierdo. Otras veces el dolor se inicia a nivel de la ingle y se irradia hacia los genitales.

Dado que es una enfermedad muy frecuente son aconsejables una serie de recomendaciones para su prevención tales como:

  • Beber entre 2 y 3 litros de agua al día para evitar orinas concentradas.
  • Seguir una dieta rica en frutas y verduras.
  • Limitar el consumo de sal y calcio.
  • Evitar el exceso de Vitamina C.
  • Evitar el exceso de oxalatos (presentes en espinacas, cacao en polvo, chocolate negro, remolacha, judías).
  • Reducir el consumo de proteínas de origen animal.

 

Leave a Reply